lunes, 13 de diciembre de 2010

NUEVA ZELANDA RETUVO EL TÍTULO EN EL SEVEN DE GEORGE



Los All Blacks se quedaron, al igual que en la temporada pasada, con la corona de la segunda etapa del Circuito Mundial de la IRB. En la final se impusieron a Inglaterra por 22 a 19.


Al lograr una defensa exitosa del título, los neocelandeses se colocan segundos en la tabla general del Circuito Mundial apenas cuatro puntos por debajo de sus vencidos. Después de los primeros dos eventos en Dubai y Sudáfrica, Inglaterra lidera con la Serie Mundial con 44 puntos, Nueva Zelanda tiene 40, Samoa 36 y Fiji 32.


La final de hoy en George fue vibrante y tuvo a Inglaterra dominado desde el principio para establecer una diferencia de 14 a 0, pero los conducidos por Gordon Tietjens lucharon y lograron revertir las acciones para pasar al frente a poco del cierre por 19 a 14.


Los vencedores en la etapa de Dubai acusaron rápido el golpe y lograron igualarlo en 19 tras un try de Mat Turner. Cuando el partido se consumía en empate y se llegaba al tiempo extra Nueva Zelanda, con hombre de menos por amonestación, no desaprovechó un penal y por eso festejó.


La Plata quedó en manos de Sudáfrica en un partido muy cerrado ante Argentina por 10 a 5. Para los anfitriones, el resultado terminó siendo una especie de revancha ante un público ávido de victoria que había recibido con decepción la inesperada caída ante Inglaterra en los cuartos de final del Oro.


La final de Bronce quedó en manos de Escocia que venció a Rusia 26-0 mientras que Zimbawe se impuso a Kenia por 14 a 5 en una final netamente africana para así quedarse con el Estímulo.

Resumen de la final de Oro: Nueva Zelanda (22) vs Inglaterra (19)