domingo, 5 de diciembre de 2010

RUGBY SEVEN: INGLATERRA SORPRENDIÓ A SAMOA Y SE CORONÓ EN DUBAI


El equipo europeo batalló hasta el final del match decisivo y logró quedarse con la Copa de Oro de la primera etapa del Circuito Mundial IRB. Fue 29 a 21 sobre dueños de la temporada pasada.


Inglaterra dio la sorpresa de la primera etapa del IRB World Sevens Series al superar en la final del certamen de Dubai a Samoa por 29 a 21.


Los flamantes campeones se impusieron en los minutos finales del martch decisivo con tres conquistas en los minutos finales, de Simon Hunt, Dan Norton y Mat Turner, que sirvieron para revertir un partido en el que se habían ido perdiendo por 14 a 12 tras la primera mitad y 21 a 12 promediando el complemento.


Inglaterra había vencido a Nueva Zelanda en la semifinal por 19 a 14 y a Australia, 21 a 19, en los cuartos de final. Samoa por su parte debió deshacerse de Fiji en la semi, 24 a 21, y de el ascendente Estados Unidos, victoria por 38 a 5, en los cuartos de final.


La Copa de Plata quedó en manos de Sudáfrica que se impuso en el juego decisivo ante Australia por 19 a 12 y Argentina se quedó con el Bronce al imponerse a Zimbawe por 21 a 0. Kenia le ganó a Francia por 26 a 0 y se quedó con el Estímulo.


Resumen de la final de oro: Inglaterra (29) vs. Samoa (21)