viernes, 24 de septiembre de 2010

"EL RUGBY ES UNA FORMA DE VIDA"

¿Porque jugar Rugby en CENTAUROS DE TACNA RUGBY CLUB?

Porque el “Rugby es igual a la vida misma”

Porque no todas las buenas personas juegan rugby pero tenemos que lograr que todos los que juegan Rugby sean buenas personas.

Porque el objetivo del Rugby es que los jugadores disfruten del juego preparándose convenientemente y que esa preparación no debe entorpecer sus vidas particulares, por el contrario, debe complementarlas, disciplinarlas, ordenarlas y enriquecerlas.

Porque hace de los “Valores” su piedra fundamental:

SOLIDARIDAD - COMPROMISO – RESPETO.

 
Porque a esos “Valores” le agregaremos “Los Conceptos”:

“El Bien Común” – “Disciplina” - “Control” - “Apego a las Normas” – “Respeto a la Autoridad” – “Confianza” – “Auto superación” – “Hacer el bien” – “Hacer las cosas bien” “Trabajo en Equipo”.

Porque es un juego de “Contacto” y no se puede jugar si no se está preparado física, técnica y mentalmente.

Luego de estas razones se puede también jugar por motivos Técnicos, Tácticos y Estratégicos. Pero las relaciones sociales, el formar “Hombres de bien”, “Dirigentes comprometidos” y crear un ambiente de contención, desarrollo y realización de la Juventud son y serán su razón de ser.

Buscaremos formar jugadores Moralmente sanos, Mentalmente fuerte, Físicamente Aptos y Técnicamente diestros.

“Moralmente sano”:

Porque “Hacer lo que se debe” no siempre es lo mismo que “Hacer lo que se quiere”

Porque se debe tener “Autodisciplina” que es la alegre voluntad de hacer lo que se debe hacer, más un aporte extra.

Porque cuando uno aporta (110%) a un grupo se siente parte, sin esperar nada a cambio, solo el “Orgullo” de “Pertenecer”.

-Porque un Equipo con “Orgullo” podrá superar dificultades y sea cual fuera el resultado, siempre, siempre será un “Equipo de Amigos”.

 
“Mentalmente fuerte”:

Porque si hiciste un Aporte extra al equipo (110%) y tienes Autodisciplina empiezas a sentir “Autocontrol”.

Porque sin Autocontrol llegar a ser mejores Personas es una “Fantasía”.

Teniendo Autocontrol obtendrás “Respeto”. Primero respeto de si mismo, luego respeto a las leyes del deporte, al Reglamento del Juego, a las Instituciones, a compañeros, a colaboradores, a Árbitros, a rivales; también respeto a reglas de convivencia, educación y orden.

Porque si vale la pena hacer algo (Jugar Rugby) vale la pena hacerlo bien sabiendo que llevará más “Sacrificio”, pero que sin Sacrificio no hay nada.

Porque no se debe poner excusas. Recordando esta máxima: “Algunos llegan al triunfo a pesar de las excusas, muchos no llegan por haber puesto excusas, pero nadie, nadie llegó al triunfo gracias a las excusas”.

 
“Físicamente aptos”:

Porque si no te pones excusas, te respetas y respetas, te autocontrolas, si eres mentalmente fuerte, puedes trabajar para ser físicamente apto, potente y ganar “Confianza”.

Porque ganar “Autoconfianza” significa que lo puedo hacer.

Porque si no podemos dominar nuestro propio físico no podremos dominar al rival.

Porque si no estás bien físicamente no podrás concretar todo lo que sabes o aprendes.

Porque ser apto físicamente depende también de otros factores como: una correcta alimentación e hidratación, apropiado descanso, control de peso.

“Técnicamente diestro”:

Porque el estado físico dice que puedes hacer y el estado técnico dice que hacer para resolver cada problema o circunstancia.

Porque cuando se logre plasmar en la cancha todo lo que se quiere hacer y resolver adecuadamente los problemas que el juego y el rival plantean, se habrá logrado la “Autorrealización”.

Porque Realizarse como persona, equipo o club, nos ayudará a ser más felices.

RECORDAR SIEMPRE QUE QUERER NO ES PODER. LA DISTANCIA ENTRE QUERER Y PODER SE ACORTA A TRAVES DE TRABAJO.

 
JUEGA RUGBY en
CENTAUROS DE TACNA RUGBY CLUB.