domingo, 17 de octubre de 2010

EL RUGBY CRECE EN NUESTRO PAIS

El Rugby quiere despegar

El Rugby es un deporte que cada día tiene más adeptos y eso se refleja en aquellas personas que buscan apoyar el despegue de esta disciplina. Este es el caso de Gabriel Volpi, quien llegó como cónsul de Argentina y desde hace 2 años es Vice-Presidente de la Federación Peruana de Rugby.

Si bien es cierto, el Rugby en el Perú no tiene la misma difusión que en otros países, ya existen clubes en el interior de nuestro país y eso ya es un paso importante. La base para que esta disciplina crezca es el trabajo con menores y a eso apunta la actual directiva. Fuente: Enlace Deportivo.


Conociendo más sobre el rugby

Con la intención de masificar la práctica del rugby en provincias, los directivos de la Federación Peruana de Rugby encabezados por Lucas Oyuela Pages que es el encargado de la Dirección Nacional de Masificación de esta disciplina, arribaron a nuestra ciudad para realizar un curso de capacitación.

En declaraciones a Radio Uno, Oyuela Pages junto a Erick Taboada y Dante Quenaya Buiza del Club UPT Ferrocarriles Rugby Club, recordó que si bien el deporte de origen ingles viene creciendo de manera bastante acelerada, en el Perú no es tanto como ellos quisieran porque a nivel mundial ha crecido mucho mas y que están tratando de llegar a niveles que permitan estar en la cola de ese crecimiento.


Sobre el origen de este deporte los entrevistados recordaron que se jugó en universidades limeñas como San Marcos a principios de Siglo pasado pero en forma amistosa y eventualmente en el Lima Cricket & Football Club.

En los 80’s se contó con los Bullfrogs (Extranjeros que pasaban los 30 años) del Lima Cricket & Football Club como el equipo Anglo-Francés por excelencia y luego la respuesta Sudamericana a través del Lima Polo Club equipo principalmente conformado por argentinos y uruguayos residentes en Lima, además de otro equipo de vida más corta de la ciudad de Ica; franceses y peruanos empleados de la viña "Tacama"que se enfrentaron en algún momento con los Bullfrogs.


En la actualidad, señalaron que del 2008 al 2010 han incrementado el número de equipos, "Hemos definido un sistema de entrenamiento para nuestras selecciones nacionales, que antes no lo tenían, este año tenemos cuatro seleccionados", explicó Erick Taboada.

Sobre el futuro adelantó que presentaron un proyecto al IPD que se tiene que desarrollar en los próximos tres años que consiste en la creación de tres uniones regionales; uno al norte, uno al centro y uno al sur, "Específicamente en lo que es sur seria Arequipa, Moquegua y Tacna, el año que viene tendríamos que estar empezando en Piura, Trujillo y Chiclayo y finalmente en Lima que es el fuerte del rugby", precisó Lucas Oyuela. Fuente: Radio Uno.