miércoles, 6 de abril de 2011

Partido Centauros de Tacna vs Bufalos de Arica

El sábado 26 de marzo a las  11:00 de la mañana, en las instalaciones del complejo deportivo “Para Grande”, se realizó el partido de rugby entre los  BÚFALOS de Arica y los CENTAUROS  de Tacna. Encuentro donde ambos clubes se encontrarian por primera vez.


El equipo ariqueño abriría el marcador en el min. 15’ de la mano de Claudio Orrego, mientras que la reacción del cuadro tacneño no se haría esperar, siendo que en el min. 17’ el Wing Mauricio Salas marcaria el empate para los Centauros, tras una larga corrida para tomar la ovalada que picaba sobre el ingoal contrario. Los Búfalos no se quedarían atrás marcando en el min. 19’ y  en el min. 24’ el tercer y cuarto try, de la mano de Luka Williams y  Sebastián Leal respectivamente. Pero nada amilanaría la garra de los centauros, que faltando un minuto para que acabe el primer tiempo anotarían un último try por intermedio de su 2da línea  Juan Arturo Hurtado, minuto 29’. 

 

En el segundo tiempo los equipos no querían probar el sabor a la derrota, y a los 5 min. Luka Williams de Búfalos anotaría el primer try, posteriormente en el min. 14’  Luis Paco, Fullback de los Centauros, conseguiría el empate momentáneo,  que seguido de dos vertiginosos  tries, del wing ciego Anthony Zavaleta, resultado de largas corridas, en el min. 19’ y 23’ llevando a los Centauros a la delantera del partido.


Pero los Búfalos demostrarían porque son uno de los equipos más tradicionales del norte chileno, y no se quedarían atrás anotando un try en el min. 27’ marcado por Cristian Urrutia, a lo que Centauros respondería nuevamente en el min.30’ por intermedio de Juan Arturo Hurtado. Finalmente en el último min. Sebastián Boco  anotaría el try de la pariedad, con el que finalizaría este reñido encuentro de ida y vuelta con marcador de 30 a 30.


Finalmente ambos equipos se hermanarían en un abrazo colectivo sellado por el grito unísono de RUBGY! demostrando que el rugby es un deporte jugado por caballeros.


Agradecemos al club hermano BUFALOS DE ARICA por esta, su primera visita, y esperamos que los lazos de amistad y buena vecindad den frutos a futuro. Sean siempre bienvienidos.

Nota: Cristina Libora Martinez