jueves, 26 de agosto de 2010

LAS MUJERES TAMBIEN JUEGAN RUGBY

Durante décadas, el machismo tradicional del rugby rechazó la presencia de mujeres dentro de la cancha. Desde sus inicios, este deporte fue considerado demasiado rudo para las damas. Sin embargo, las chicas aparecieron en los 70’ y, aunque los varones no las tomaban en serio, surgieron clubes en la Gran Bretaña.


Aunque el primer empujón lo dieron las chicas británicas, fueron las norteamericanas las que crecieron más rápido. En los 80’ ya tenían 300 clubes en América del Norte, principalmente de USA, pues eran pocos los de Canadá. Ese desarrollo provocó que, en esos albores, Norteamérica desarrollaba el rugby femenino más fuerte.

Durante la primera Guerra Mundial, se realizaron algunos partidos de rugby femenino, con fines benéficos. El más conocido fue el que se hizo en el mítico estadio Cardiff Arms Park (allí, los Pumas de 1976 perdieron contra Gales 20-19), el 16 de diciembre de 1917, cuando “Cardiff Ladies” venció a “Newport Ladies” por 6-0.


Pasado el tiempo, el rugby de damas creció, contra viento y marea. Las muchachas se entusiasmaron con este deporte de contacto físico y, en diferentes continentes, irrumpieron clubes y certámenes. Como pasó con los varones, necesitaron un Campeonato Mundial. Eso se produjo en 1991, cuando Gales recibió a chicas de diferentes lenguas, costumbres y características ye realizó, por fin, el primer “Women´s Rugby World Cup”.



Golpes, choques y porrazos junto con responsabilidad, honor y juego en equipo son algunos de los ingredientes que se necesitan para la práctica del rugby femenino. Esta actividad de carácter reciente en el mundo, y más en Sudamérica.


De esta manera, el club aperturará el equipo femenino CENTAURIDES RUGBY C.LUB con el afán de promover la práctica femenino de rugby en nuestra ciudad. Invitamos a todas las señoritas de cualquier contextura fisica interesadas en aprender y practicar este maravilloso deporte y ser parte del equipo femenino CENTAURIDES RUGBY CLUB.
Para cualquier informacion contactarse a: centaurides facebook.
TE ESPERAMOS...